Génesis Rodríguez vive uno de los mejores momentos de su carrera, La actriz de 34 años, interpreta a Sloane una superheroína que tiene poderes para controlar la gravedad en la tercera temporada de la exitosa serie The Umbrella Academy.
Conversamos con ella acerca de la evolución de su carrera y el reto de hacer este papel para Netflix.
Hablemos del hecho de formar parte como latina en una de las series más exitosas de Netflix
La verdad es que es muy emocionante, primero porque siempre quise ser superhéroe, además porque los latinos tenemos nuestros propios superpoderes y ha sido demostrado, para mi es increíble poder ser la representación de una heroína y a nivel profesional porque es un antes y un después, realmente el impacto que tiene Netflix es impresionante y es increíble tener la oportunidad de conectar con nuevas generaciones.
¿Ya estabas conectada la serie antes de que se presentara la oportunidad de audicionar?
No, realmente hay tanto contenido hoy en día y no sabía que era una serie muy famosa cuando me llegó la audición, recuerdo que le compartí a una amiga que me había llegado el llamado y ella me dijo “tienes que hacerlo es la mejor serie y además te va a encantar” así que empecé a verla y por supuesto me enganche y bueno quería ser parte de la serie, la verdad jamás me imaginé que me iban a dar el papel porque en Hollywood es normal que si hay un latino en la producción no contratan a otro latino así que para mí fue otra gran sorpresa poder formar parte de este elenco.
Hablemos de las características puntuales que tiene tu personaje…
Tiene la manipulación de la gravedad así que ella puede flotar, volar, pero también puede hacerle eso a las personas y controlar su gravedad, para mí fue muy divertido grabarla y cuando me dieron el personaje no sabía que iba a ser un superhéroe porque en la audición era una historia de amor, fue una sorpresa para mí.
Sabemos que esta temporada fue hecha durante la pandemia, ¿cómo fue el proceso de grabar con esas condiciones?
Fue muy difícil, grabamos en Canadá y allí tenían unos protocolos más estrictos con todo lo del COVID porque ellos no tenían el acceso igual que Estados Unidos así que eso lo tenían muy controlado con mascarillas y distanciamiento. Para poder tener una escena tardábamos mucho más, nuestro elenco era de 14 personas y no podíamos estar juntos a la vez, así que los tiempos de grabación de parte por parte eran mucho más demorados. La primera escena de la temporada por ejemplo es un baile de todo el elenco, así que tuvimos que empezar a grabar todo lo demás y luego regresar al inicio esperando que se levantaran las restricciones en algún momento y poder grabar la escena.
¿A quién consideras realmente un superhéroe en la vida real?
El Puma sin duda alguna, no entiendo realmente que ADN tiene porque sus ganas de vivir y la fuerza mental es impresionante, poder estar con estos nuevos pulmones, cantar de nuevo, tener esa energía, la verdad es que mi papá tiene 79 años es un señor, pero es sumamente fuerte así que lo admiro demasiado.
¿Cuál dirías que es el superpoder que te gustaría tener y el que tenemos como humanos?
Me encantaría poder tener el súper poder de poder cambiar todo el tema del cambio climático y recoger todo el plástico del océano y considero que el poder que tengo es el de seguir dando lo mejor de mí y que a pesar de las circunstancias, en un día difícil brindar una opción de paz y luz a los demás, siempre hay que estar positivo y ese poder lo tenemos todos.
Despidámonos con la invitación y la razón por la cual conectarnos a The Umbrella Academy
En una serie entretenida, hay muchos personajes con los que te puedes identificar con diferentes historias, habla acerca de una familia disfuncional y de los traumas de sus miembros así que no se arrepentirán.
By Luisa Rangel