Durante tres días más de 10 países presentaron su visión de la moda y las nuevas tendencias en el Costa Rica Fashion Week 2022.
Rodeados de naturaleza, playas y sol, cientos de personas se reunieron para ver las tendencias de moda en el Costa Rica Fashion Week 2022, que tuvo como sede la Antigua Aduana, donde más de 20 diseñadores dieron muestra de sus creaciones.
Con expertos nacionales e internacionales, al igual que diseñadores emergentes en la industria de la moda, este evento abrió sus puertas con el objetivo principal de promover un mayor auge de la moda emergente con conciencia ecológica.
La organización Costa Rica Fashion Week unió esfuerzos con la Organización de las Naciones Unidas para proponer una visión rompedora en el ámbito del diseño y de la industria de la moda, la de promover negocios éticos y diálogo creativo en torno al compromiso de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Durante el vigésimo aniversario del Costa Rica Fashion Week 2022, no solo se exaltó la marca “Esencial Costa Rica”, sino que, además, se buscó alinearse con las iniciativas multilaterales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, donde el mundo de la moda tiene mucho que decir, ya que es innegable el impacto que este sector, a nivel global y particularmente el fast fashion, ha tenido en el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.
Para los organizadores del evento, la moda está en las marcas sostenibles y el desarrollo de modelos de negocios circulares que faciliten sinergias para el cuidado ecológico y de las relaciones justas entre los diferentes actores que componen la industria de la moda.
Durante el primer día de las pasarelas se dieron lugar en el Costa Rica Fashion Week 2022, diseñadores como Ina/Junca, Universidad Veritas, Marianela Sandí y Kevin Rojas, de Costa Rica; Jesús de la Garsa, de México; Rodner Figueroa, de Venezuela y Diego Guarnizo, de Colombia.
Durante el segundo día se dieron cita los talentosos diseñadores del Instituto Maragoni, de Miami; Universidad Creativa, Ka Fashion y Amag Nolys Rodríguez, de Costa Rica; Herminas Reea Brand, de Rumania/Grecia; Duly Romero, de Honduras; Leonisa, procedente de Colombia y la marca mexicana No Name.
Para culminar la presentación en su tercer día, hicieron su aparición las marcas de diseñador Adriana Orozco y Selfmade, de Costa Rica; Posh Couture/Vicky Tcherassi y Andrés Pajón, de Colombia; Tiffany Fermin, de República Dominicana; Mariandrée Gaitán, de Guatemala; así como Maison Mesa y Belén Villanueva Dacasa, de España.
By Forbes