La actriz venezolana Ariadna González elogió en Miami el trabajo de las plataformas de streaming por el acercamiento de los artistas hispanos a las comunidades de América y del mundo.
Ariadna llegó sola a Estados Unidos para cumplir sus sueños como actriz. en Ha actuado en Miami en la segunda temporada de “Casa de Muñecas 2, El Regreso de Nora” (nominada a ocho Tony Awards con el elenco inicial) y próximamente estrenará “El Puente” (acompañada por Lina Echeverry).
Conversamos con Ariadna para conocer más acerca de ella y sus nuevos proyectos.
¿Cómo nació tu amor por la actuación?
Mi amor por la actuación nació desde chiquita, solo que nunca me atreví a decirlo en voz alta. Estuve en clases de modelaje desde muy pequeña y recuerdo que mi parte favorita era cuando hacíamos actuaciones o improvisaciones, igual en el colegio. Fue hasta los 15 años que les dije a mis padres que quería ser actriz. Que me iba a inscribir en un curso de actuación y que estudiaría Artes en la universidad. Ellos lo tomaron bien, en realidad siempre he recibido el apoyo de mi familia y estoy muy agradecida por eso.
¿Cuáles son los desafíos que has enfrentado en tu industria y en Estados Unidos?
Lo más difícil pienso yo es que te den la oportunidad. Hay muchos factores que influyen honestamente y tenemos que entender eso. A veces la industria puede ser muy cerrada, pueden guiarse por ciertos estereotipos, y enfrentarse a eso y mantenerte fiel a quién eres como persona puede ser lo más complicando. La industria acá en Estados Unidos es mucho más movida que en Venezuela, muchas más producciones y oportunidades, además que tú tienes el chance también de crear tus propios proyectos y eso está muy chévere y nos permite a seguir trabajando y mostrando nuestro talento.
Hablemos del trabajo más reciente en el que estas participando
Recientemente trabaje en una obra titulada El Puente. Escrita por Eduardo Pardo. El puente habla de quiénes somos como país, enfocado hacia los venezolanos, pero pienso que todos como migrantes nos podemos sentir cuestionados e interesados. Cuenta sobre dos amigas cruzando el puente que conecta a Venezuela con Colombia y en una pelea dentro del puente con los Guardias ser separan y tienen una última llamada.
De verdad uno de los proyectos más emotivos y lindos donde he trabajado, no solo porque hablo de nuestro país sino porque resaltamos lo bonito, de donde venimos y quienes somos.
¿Cuál es tu posición frente a la representación latina en la pantalla?
Poco a poco nos estamos viendo mucho más representados. Creo que esta era de inclusión y de entendimiento a las diferentes formas finalmente se está logrando. Obvio no es un cambio de la noche a la mañana, pero se está dando, y eso es de aplaudir. Además, que los latinos nos encontramos en todas partes del mundo y esto crea una necesidad de creación de contenido para todas partes del mundo.
¿Cuáles crees que son las historias de la comunidad hispana que no están siendo representadas y que deberían contarse?
Pienso que ya hemos contado bastante sobre lo malo de la sociedad. Hay muchas personas talentosas que tienen historias de superación, de logros, que deberían verse representadas en pantalla porque son historias reales que van a inspirar a miles. Pero también soy de la idea de que el arte sirve para denunciar, entonces también deberíamos hablar de las injusticias, de los cambios que queremos como sociedad, y mostrar a los hispanos como lo que somos, no únicamente como la parte “mala” porque no todos somos eso.