Muchas veces por el afán del día a día olvidamos dedicarle un tiempo a nuestro rostro para limpiarlo adecuadamente, consentirlo y cuidarlo. Seguramente ya habrás escuchado alguna vez que para lograr un efecto Glow Up o en otras palabras “devolverle la luz a tu rostro” es necesario tener una buena rutina de skincare y sobre todo, ser constantes.
A continuación te compartimos 5 tips para que logres lucir una piel luminosa, suave e hidratada:
Cuídate del sol: es verdad que todas las mujeres amamos tomar el sol y quedar doraditas, pero hay que hacerlo con responsabilidad. Cuando nos exponemos mucho a los rayos solares puede provocar en nuestro rostro arrugas, manchas y otros problemas quizás más delicados.
Es por eso que es importante usar siempre protector solar y aplicarlo frecuentemente durante el día. También es necesario mantener la piel hidratada con un algún serum de preferencia para aportar al rostro el agua que necesita.
Duerme 8 horas diarias: descansar 8 horas en la noche es beneficioso tanto para la salud como para la piel, pues mientras dormimos se inicia un proceso de regeneración celular disminuyendo la aparición de las ojeras y mejorando el aspecto de nuestro rostro.
Establecer una rutina para dormir hará que tu piel esté perfecta siempre. El sueño más que ser reparador también es tonificante y evita que tu rostro se vea apagado y sin vida.
Toma mucha agua: nuestro rostro es una de las partes que se expone y se deshidrata con más facilidad, por eso es recomendable beber agua constantemente para lucir una piel sana, elástica y brillante.
El agua es uno de los secretos no solo para rejuvenecer el rostro sino el resto de nuestro cuerpo, ya que lo desintoxica y aporta los nutrientes necesarios.
Evita bebidas alcohólicas: tomarse un vinito o un cóctel de vez en cuando no le hace daño a nadie, pero cuando se convierte en un hábito causa un mal aspecto en nuestro rostro. El alcohol contribuye a la formación de arrugas, deshidratación, acné, manchas y envejecimiento acelerado.
Come muchas frutas y verduras: un viejo refrán dice que la piel es el reflejo de lo que comemos y ¡cuánta razón tiene! Incluir las frutas y las verduras en nuestra dieta beneficiará nuestro rostro, pues estos son una gran fuente de antioxidantes, fibra y vitaminas. La sandía, el mango, la espinaca y el brócoli son algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu casa para tener un rostro Glow Up.
Por Valeria Araque