Arewá, el término rarámuri para designar el alma y la fuerza que da vida.

Arewá, inspiración Rarámuri es la nueva colección de la firma de moda mexicana

Bernarda y brinda un homenaje desde el respeto y amor a su tierra sintetizando moda y cultura para una mujer que corre por sus deseos y esperanzas. Es por eso que la colección se llama Arewá, el término arámuri para designar el alma y la fuerza que da vida.

Con toda la fuerza que sostiene el cuerpo y toda la esencia de lo que está vivo, Bernarda emprende un viaje desde su natal Chihuahua, guardando en el maletero todos los anhelos y experiencias vitales. La travesía que recorre desde la Sierra Tarahumara se nutre de las cálidas tierras del pueblo Raramuri y los fríos verdeazules de las cumbres que derivan en los matices de inspiración para esta colección.

El viaje de Bernarda tiene un destino y llega hasta el emblemático Edificio Aristos en la Ciudad de México, donde los volúmenes y estructuras de su arquitectura de los años 60s se convierten en siluetas confeccionadas en un vigoroso tafetán, lo mismo que en un bohemio guipur que en un sutil chiffon. El reconocido trabajo de la firma en el manejo del cuero se despliega en vivaces ponchos y chaquetas con escarolas.

La directora creativa, Paola Hinojos, brinda un homenaje desde el respeto y amor a su tierra sintetizando moda y cultura para una mujer que corre por sus deseos y esperanzas.

Agradecimiento: Molen Antolin

 @mousi

Leave a comment