Conversamos con Rita Zaidman, nos presenta su nuevo libro ¡Ave Fénix! Una historia de superación autoconocimiento y vivencias propias, que busca dar voz a mujeres que sufren de violencia y una ayuda a quienes han pasado por una situación similar.

Su actividad profesional va desde las Mancias Antiguas, hasta el Diagnóstico de Fenómenos Paranormales, la Astrología Kármica, el Feng Shui y el Coaching Holístico, actualmente resido en Miami Florida, USA. Estuvo como conductora del programa “Entre lo Humano y lo Divino” por la plataforma online PANGEA CITY.

A través de su conocimiento y con su libro nos invita un proceso de renovación y reinvención, permitiendo cada lugar, ciudad y espacio para llegar a hacer la mejor versión de nosotros mismos, y sobrellevando de la mejor manera las dificultades que se presenten en el camino.

“Todos tenemos la capacidad de sobreponernos al caos superar situaciones difíciles y convertirnos en la mejor versión de nosotros”.

¿En qué momento de tu vida nace la inquietud de empezar a estudiar estos temas?

Tenía 27 años cuando comencé a entrar en este mundo, comencé con las mancias antiguas,  la quiromancia que  es la lectura de la suerte y  la buena fortuna, después con el tarot y  la parapsicología, especializándome en el  diagnóstico de fenómenos extrasensoriales y de 7 años para acá especializándome en astrología kármica y durante todos estos años todo ese conocimiento lo agrupe en un solo concepto que es el coaching holístico, donde por medio de mi conocimiento ayudo a las personas dependiendo de su necesidad.

Hablemos de tu niñez, ¿hay una vivencia que puedas compartirnos que haya marcado de alguna manera ser más inquieta con estos temas?

Si, hubo varios sucesos cuando yo era pequeña y esto duró más o menos hasta los 15 años, por ese entonces iba a ser internada por mi mamá en una institución especial, porque ella no entendía ni sabía que era lo que me estaba pasando, así que mi familia creyó que lo mejor era internarme. En ese entonces gracias a una abuela que en aquella época era muy abierta y entendía que tenía contacto con otros seres le explico a mi mamá y de esta manera comenzamos a trabajar con un poco más de serenidad sobre lo que yo quería aprender y transmitir.

¿Cómo ayudas a las personas a través de tus conocimientos?

La intención es que la persona aprenda que hay procesos que cumplir, una misión que cumplir y que la vida son ciclos, se termina tu vida en un país,  se termina una relación, se termina una vida laboral, hay eventos que son  cruciales que no se pueden cambiar  como la muerte de un ser querido, pero mi misión es ayudar a las personas a hacer la transición menos traumática y a pasar por esos ciclos sacando lo mejor de ellos.

Hablemos un poco acerca del tema de los astros ¿cuál es la importancia que tienen en nuestra vida?

Esto no es que se haya creado ahora, los egipcios, los griegos, los romanos tenían personas llamadas doctores, eran astrólogos, los Reyes Magos de nuestra cultura eran astrólogos, ellos habían hecho cálculos para que la estrella matutina, la estrella de Belén que ellos seguían indicara donde había nacido el mesías, esa estrella matutina era el planeta Venus que en la madrugada se puede observar. 

Después de un tiempo digamos, la astrología fue dejada de lado y en los últimos años ha comenzado a tener la seriedad y el respeto que merece y eso es parte de mi trabajo; un astrólogo es un guía, es una persona que puede a través de cálculos matemáticos tener detalle de tu vida, esto nos ayuda a descubrir el potencial. La única manera de saberlo es con el autoconocimiento, para eso están todas estas herramientas, cuando comienzas a conocerte, comienzas a saber el porqué de muchas cosas, comienzas a entrar en otra dimensión y comienzas a entender de una u otra forma que las situaciones se transforman.

“Ave Fenix” es el libro que nos compartirás en este mes de marzo, ¿cómo se desarrollará el libro, de qué trata?

Este libro surge de la salida forzosa de mi país Italia que tuve que sufrir por amenazas a mi seguridad personal, este libro surge de frases y pensamientos cortos que comencé a escribir del 7 de enero al 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, frases que fueron escritas en buses, en trenes, en aeropuertos en bares, restaurantes a la orilla del lago de Como en Italia. Un día me acosté y al otro día me levanté en el hospital, sufría de maltrato físico y emocional, mis hijos no saben esta historia, terminé en una estructura para mujeres maltratadas durante 20 días, de ahí voy hacia donde un amiga y finalmente abandoné Italia por proteger mi integridad física. Antes de llegar a Miami y poder reencontrarme con mis hijos, tuve que parar en Bogotá, pasé mi cumpleaños allí y el universo me premió con personas que me rodearon y que me apoyaron emocionalmente, es un evento que estará siempre en mi memoria y mi corazón porque personas sin conocerme me ayudaron a entender mi proceso.

Ahora lo recuerdo con mucho agradecimiento porque a través de esa vivencia nace “Ave Fenix”, con el objetivo de que si puedo tener una mediana voz y que si alguna mujer sufre en silencio un maltrato físico, emocional o psicológico mi libro sea un apoyo para ellas y para demostrarles que sí se puede salir y tener una mejor vida.

¿Cómo fusionas tu carrera y conocimiento con lo que plasmas con tu historia en el libro?

Todo se resumen en el autoconocimiento, cuando conoces tus capacidades eres capaz de salir de cualquier situación a través de saber quién eres, por qué vienes y las herramientas que están dispuestas para ti, se debe saber la importancia de los recursos y la red de herramientas interiores que poseemos y esa es la voz que yo levanto las para que las mujeres que tienen miedo digan basta.

Sigue a Rita en redes sociales @lazaidman

By Luisa Rangel

@luisarangeloficial

Leave a comment