Por primera vez en su historia, Expoartesano, la feria de artesanías más importante de Colombia, tendrá su primera edición internacional en Miami desde este viernes 21 al domingo 23 de julio de 2023. Miami International Fine Arts –MIFA– acogerá este encuentro, gracias a la gestión de Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín ante el Consulado de Colombia en Miami. 

Este espacio les permitirá a los colombianos residentes de la Florida, reconectar con sus orígenes, y todo el público en general, para propiciar encuentros y conocer el trabajo artesanal de Colombia. Además, para los artesanos será una oportunidad de sacarle provecho a esta plataforma de negocios que los conectará con el mercado estadounidense, que es  el que demanda sus productos en el mundo.

La inauguración de Expoartesano Miami 2023 se realizará el viernes 21 de julio, desde las 7:30pm en MIFA Gallery, en un acto privado presidido por Luis Gilberto Murillo, Embajador de Colombia en Estados Unidos. La noche tendrá demostraciones en vivo de varios artesanos, las cuales se repetirán en el transcurso de la feria, durante el fin de semana.
 
Este sábado 22 y domingo 23 de julio de 10am a 8pm, el público puede asistir gratuitamente a presenciar una mezcla de culturas, una mirada al sur del continente y al trabajo noble de maestras y maestros que dan vida a cada artesanía y que llevan el alma de Colombia, un país de regiones, en el mes de la colombianidad.

La feria contará con la participación presencial de 21 artesanos colombianos, pero habrá productos elaborados por más de 50 artesanos en representación de todo el país, con oficios como tejeduría, cestería, marroquinería, lutería, talla en piedra, talla en madera, joyería, entre otros.


¿CUÁNDO?  Sábado 22 y domingo 23 de julio de 2023.

HORA: 10am a 8pm.

¿DÓNDE? Miami International Fine Arts – MIFA

5900 NW 74 Ave. Miami FL (Doral)
*FREE PARKING

By Luisa Rangel

@luisarangeloficial

Leave a comment