Por Valeria Araque 

¿Te ha pasado que estás en una cita y te toca ir constantemente al baño a retocar tu labial porque está perdiendo el color? Si la respuesta es sí no te preocupes más, en este artículo te regalamos 3 trucos que harán que tu labial no se difumine y dure todo el día.

Algunas mujeres piensan que la única manera para mantener intacto el color en los labios es usando labiales de larga duración, pues les contamos que no es así. Existen un par de truquitos que se añaden a la rutina y al cuidado de nuestros labios y que hacen que el color permanezca intacto.

  1. Preparación y exfoliación: Los labios son una parte muy delicada de nuestro rostro y se lastiman por diferentes factores, entre esos, los cambios climáticos. Si quieres que el color del labial se fije por más tiempo debes cuidarlos y exfoliarlos por lo menos una vez a la semana, esto eliminará la piel muerta, regenerará las células y te ayudará a hidratar.
    Puedes exfoliar suavemente con un poquito de azúcar o con el mismo cepillo de dientes.

2. Delinear los bordes: Este truquito viene desde muchos años atrás. La idea es delinear (con la boca abierta) con un lápiz del mismo color del labial y rellenar antes de aplicar el color, esto hará que el labial se incorpore mejor, que tus labios se vean con más volumen y que con el pasar de las horas el color no se salga de los bordes.

3. Aplica corrector: La idea es que la piel no absorba el color del labial. Para esto, antes de pintar los labios debes cubrirlos con un poco de corrector de ojeras, de esta manera el color permanecerá perfecto.

4. Polvo traslúcido: ¡Sí, ese mismo que usas para sellar el maquillaje! Antes y después de pintarte los labios, aplica una capa de polvo traslúcido así quedará fijado y no se moverá de lugar.

Leave a comment