Las tendencias para la temporada Primavera-Verano se han caracterizado por el uso de colores llamativos. Este año 2022 se centra en tonos atrevidos, deslumbrantes y brillantes, reflejando la alegría, la creatividad y el optimismo. 

Amarillo, naranja, verde, rosado, colores tierra y hasta azules intensos son algunos de colores que hacen parte de la paleta Primavera-Verano 2022 y a los cuales, marcas como Balenciaga, Isabel Marant, Acne Studios, Stella McCartney o Rokh, le han sacado el mejor provecho en pasarelas. 

Ahora lo realmente importante es atreverse a probar combinaciones multicolores y aprender a amar los retos de esta temporada. 

A continuación presentamos algunos de los colores de la temporada Primavera-Verano 2022 y un par de consejos para usarlos correctamente: 

Christian Vierig/Getty Images

Naranja Vitamina C:

Este es uno de los favoritos de la temporada, pues permite crear looks llamativos, divertidos y explosivos. Se recomienda usarlo de manera sutil, ya sea en una sola prenda o en un accesorio. Pero lo más importante es la actitud y la confianza que reflejes. 

Photo: Webedial

Azul pastel:

En  todas sus expresiones este color transmite paz y ha sido protagonista en todas las temporadas, que pareciera no pasar de moda. Esto es porque es un tono ligero, moderno y romántico.

Algunas recomendaciones para lograr un outfit perfecto y equilibrado es combinar el azul pastel con un neón o con un tono tierra.

Photo: Mayo

Amarillo vibrante: 

Arriesgado, intenso y especial es este color, que aporta vida a cualquier outfit. Si eres de las que le dice sí a todo y se arriesga, puedes combinarlo con  rosado, naranja y verde. Si por otro lado buscas algo más discreto puedes usarlo con tonos neutros, cediéndole el protagonismo o rebajando la intensidad dentro del outfit. 

Photo: Rba.es

Colores tierra:

Los tonos tierra son los encargados de aportar elegancia y neutralidad en cada look, es por eso que el beige, el arena y los marrones juegan un papel fundamental esta temporada. 

Este tipo de colores combinan con absolutamente todo y además ayudan a rebajar la intensidad de otros tantos. 

Photo: Beth Shankle Anderson

Rojo fuego:

Uno de los colores que más se usará esta temporada por representar a la mujer segura, atractiva y sensual. Lo ideal es combinarlo ya sea con diferentes tonos de rojo, colores pasteles o blanco.

Valeria Araque 

@valeria.araqueoficial

Leave a comment