Casa Santiago Botero nace con la intención de ofrecer un espacio vanguardista donde los artistas nacionales e internacionales podrán exhibir sus propuestas y ser homenajeados. 

El empresario de SBOLAB y CEO de FINSOCIAL, Santiago Botero y la artista colombiana Manuela Echeverri son los creadores de Casa Santiago Botero, una hermosa casa colonial ubicada en el corazón de Cartagena, con piezas únicas de arte y estará abierta para que residentes y turistas puedan apreciar las obras.

Su inauguración y primera exposición fue la exhibición Tiempo, Espacio y Memoria, un recorrido por los 70 años de carrera artística del maestro colombiano David Manzur quien estuvo presente en el evento.

Manzur, quien nació en 1929, es el último pintor colombiano nacido en la década de los años veinte que aún vive. Es contemporáneo de pintores de la talla de Alejandro Obregón, Enrique Grau, Édgar Negret y Eduardo Ramírez Villamizar.

Los espectadores podrán apreciar más de 30 obras realizadas por Manzur entre 1973 y 2022 en el Museo de arte moderno de Cartagena y Casa Santiago Botero.

El lugar estará abierto a los artistas para exposiciones y negocios ante coleccionistas privados. 

En este proyecto Botero cuenta con la Galería Duque Arango como aliado estratégico. Con esta primera exposición la Casa Santiago Botero inicia un circuito para el arte en Cartagena, al tiempo que permite rendirles homenaje a los grandes artistas. 

“Desde hace años soy un coleccionista privado de arte, no solo porque me gusta admirarlo, sino porque además es un buen negocio” señaló Botero. 

“La inversión en arte es uno de los activos que más se ha valorado en el tiempo en los últimos 20 años”.

La exhibición podrá visitarse en el centro histórico de Cartagena. 

Leave a comment