La nueva exhibición de arte de Manuela Echeverri es también una experiencia inmersiva.

La artista colombiana Manuela Echeverri, comparte con nosotros su nueva exhibición en Colombia llamada Raíces.

“Raíces nos conduce a cada uno de sus territorios a través de fotografía intervenida son piezas que he venido creando durante muchos años para relatar una historia desde nuestros ancestros para conocer de dónde venimos y hacia dónde vamos”

La exposición que captura la belleza de los territorios y la biodiversidad de Colombia y muestra territorios como Cartagena, Necoclí, Tumaco y el Amazonas, estará exhibida en instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. La exhibición se compone de 225 imágenes, está distribuida en 75 ductos de ventilación del aeropuerto, ubicados en el área de registro nacional e internacional.

Además de los hermosos retratos, Manuela Echeverri trabajó junto al artista Daniel Rojas en la experiencia inmersiva de las obras. A través de códigos QR los espectadores podrán transportarse al momento exacto de la obra con un recorrido 360 y enlazarse a episodios de podcast que relatan la magia de las imágenes.

“Queremos que las personas vivan una experiencia sensorial en donde no solamente las imágenes intervenidas jugarán con el escenario y el espacio sino también los códigos QR te transportarán a podcast y a una experiencia VR que es la memoria de la obra en el momento en que la fotografía fue tomada”.

La exhibición permanecerá durante cinco meses para ser arte del paisaje de cerca de 15 millones de viajeros que transitan por el aeropuerto.

Por: Luisa Rangel

@Luisarangeloficial

Leave a comment